José C. Paz

Consecuencias de un ciclón extratropical en los barrios del conurbano

Los barrios más postergados del Gran Buenos Aires son los que, como siempre, resultan más perjudicados frente a contingencias climatológicas que afectan a la región. Cientos de calles inundadas y vecinos incomunicados es la primera consecuencia de un sistema de baja presión denominado “ciclón extratropical”.

Las intensas lluvias anegaron las marginales calles de tierra de localidades perifericas del Gran Buenos Aires. José C. Paz fue uno de los distritos más afectados, y como de costumbre, los vecinos enviaron sus reclamos a SM Noticias.

El arroyo Belaustegui, y su continuo desborde en el barrio Yei-Pora. Un camión estuvo a punto de volcar (foto principal).

También se vieron afectados barrios de los municipios de Moreno y Merlo, en el oeste del conurbano.

Las calles de Moreno, en el oeste del GBA.
Mariano Acosta, en Merlo, con calles totalmente inundadas.

Los fuertes vientos además provocaron la caída de ramas y arboles en gran parte de la zona central del país, donde el sistema seguirá afectando hasta la tarde noche del domingo.


Algunas de las recomendaciones frente a la presencia del ciclón son no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda; no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad; y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com