Más Noticias

¿Por qué hay tanto humo y olor a quemado en el AMBA?

Este viernes amaneció con una densa capa de humo y un penetrante olor a quemado en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la causa de la molesta situación son focos de incendio que se registraron los últimos días en el Delta del Paraná.

Si bien no tiene consecuencias para la salud, el fenómeno puede causar irritabilidad en los ojos y en las vías respiratorias. La intensidad del olor y el humo acortó la visibilidad causó una gran cantidad de consultas en redes sociales que fueron respondidas por el Servicio Meteorológico indicando la causa del humo.

Durante el último fin de semana se registraron varios focos de incendio en las islas del Paraná, en Santa Fe, con viento del sector norte y noroeste, lo que causa que el humo y las cenizas lleguen hasta Buenos Aires.

Durante 2020, los incendios en la zona del Delta fueron reiterados y en su mayoría intencionales, afectando a más de medio millón de hectáreas. Se cree que estos nuevos focos también habrían sido causados por las manos del hombre.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com