San Fernando

Juan Andreotti lanzó la tercera edición de “Huerta en casa”, para obtener semillas de temporada

El jefe comunal anunció el comienzo de un nuevo ciclo del exitoso programa gratuito, que ofrece a los vecinos de la ciudad la posibilidad de cultivar semillas en su propia casa para cosechar vegetales sanos y naturales. “Tenemos semillas de invierno con 8 especies para plantar; en tiempos en que hay que cuidar tanto el medio ambiente, es muy importante”, destacó la secretaria Eva Andreotti. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Comuna para mayor información y retirar las semillas en tres dependencias a elección.

El Municipio de San Fernando lanzó la tercera edición del programa “Huerta en casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página del Municipio y retirar una bolsa con 8 variedades de semillas de otoño-invierno, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines.

El intendente Juan Andreotti lanzó oficialmente esta nueva temporada junto al equipo de Eco Sanfer, el plan integral para potenciar acciones a favor del medio ambiente.

Acompañó el anuncio la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien explicó: “‘Huerta en casa’, es un programa que el intendente nos pidió que lleváramos a cabo, tiene un gran éxito y es muy esperado por los vecinos. Estoy muy contenta de difundir la noticia que llegan las semillas de invierno, y que tenemos ocho especies que pueden plantar”.

Y destacó: “Es un muy lindo programa para hacer en casa, para conectarse con el medio ambiente, comer más sano, volviendo a lo natural, y también es una actividad para hacer con nuestros hijos, enseñándoles el valor de la naturaleza y de la vida, en tiempos que hay que cuidar tanto el medio ambiente que es tan importante. No hay destino si no empezamos a pensar en el cuidado medioambiental”.

Una vez inscriptos, los vecinos tienen tres lugares para elegir el más cercano a su casa para retirar las semillas, el Centro de Atención a Vecinos en el Palacio Municipal; la Secretaría de Medio Ambiente, en Brandsen 675 de San Fernando; y en el Centro Universitario Municipal de avenida Avellaneda 2270 de Virreyes.

San Fernando impulsa un gran abanico de programas a partir de Eco Sanfer. Al respecto, la secretaria detalló: “El Municipio tiene un programa muy amplio, no sólo de huerta sino en la Reserva de Biosfera, con la recuperación de especies, y el reciclaje, que es muy grande e importante. Y hoy con la gran noticia del inicio de la construcción de la planta de tratamiento de residuos reciclables del distrito. San Fernando va creciendo mucho en todos estos programas en los que cada vez más vecinos participan”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com