Escobar

La Municipalidad de Escobar avanza con la obra de ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín

Con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario ante el crecimiento de contagios por coronavirus, la Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de un centro modular complementario en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

Esta unidad trabajará para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el coronavirus de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales. En este sentido, se pondrán en funcionamiento 36 nuevas camas de internación con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos, así como la incorporación de personal médico especializado para brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de los hospitales y centros de atención comunitaria.

Si bien en un principio estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías.

Actualmente, se lleva a cabo la construcción de una platea de hormigón para el nuevo edificio, que tendrá 718 metros cuadrados y un solo nivel. A su vez, contará con los ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera. Se estima que la obra finalice en las próximas semanas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com