San Martín

Murió el reconocido abogado sanmartinense José Novello

José Novello, conocido mediáticamente por haber representado a simpatizantes de Chacarita Juniors -club del que era hincha- en el juicio oral en el que fueron condenados barrabravas de Boca Juniors, entre ellos los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, murió ayer producto de una larga enfermedad.

Polémico y verborragico, una de sus últimas y mas trascendentes defensas fue la de Miguel Ivanovich, un conductor alcoholizado que atropelló a un ciclista y chocó de atrás a un auto en Villa Devoto.

También representó al fallecido cantante de cumbia Juan Carlos ‘Banana’ Mascheroni, quien cayó en Vicente López al volante de una camioneta robada y con una pistola con la numeración limada.

Tres décadas atrás, Novello se habría enfrentado legalmente con el también difunto periodista Mauro Viale, por dichos del comunicador que fueron considerados injuriosos hacia el letrado. Por ese juicio, Viale debió pagar 160 mil pesos de la época. Años después, limaron asperezas.

En 2008, Novello defendió al entonces director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Martín, José ‘Cuqui? Gómez, quien fuera años después mano derecha del ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Gómez fue sentenciado por “abuso sexual y acoso laboral”.

El abogado José Eduardo Novello murió el jueves a la edad de 73 años.

This site is protected by wp-copyrightpro.com