Pilar

Fernández, Kicillof y Achával celebraron en Pilar haber llegado a los tres millones de vacunados​ en la Provincia

Hoy, el presidente Alberto Fernández celebró, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente Federico Achával, la vacunación del bonaerense número 3 millones en Pilar.

Durante el acto Achával destacó que “este es un día muy importante para Pilar, tenemos en teleconferencia al presidente, y aquí al gobernador y la vicegobernadora en este centro de vacunación para aplicar la vacuna 3 millones en la provincia de Buenos Aires”. “Esto muestra el enorme esfuerzo que hemos hecho sobre el sistema de salud para devolver la esperanza al pueblo. Hay una decisión política del Presidente y el gobernador de priorizar la vida y la salud”, añadió.

“Me llena de alegría que hoy Carlos tenga la posibilidad de recibir la vacuna número 3 millones” expresó Fernández mediante teleconferencia. “Felicito a Axel el trabajo espléndido que ha hecho junto a su equipo”, dijo, y agregó: “Es magnífico el trabajo que ha hecho Federico con ese centro donde pueden testear y vacunar a los bonaerenses, algo que los vecinos deben estar reconociendo. Seguimos trabajando para que se vacunen millones más. Les pido que no bajemos los brazos”. El presidente finalizó sosteniendo que “la vacunación es una esperanza para todos”.

Por su parte, Kicillof afirmó que “lo de hoy es un hito y se festeja en los 700 vacunatorios de la Provincia”. “Desde el inicio nos propusimos conseguir vacunas para todos y eso tiene sus frutos. Argentina está entre los primeros países con vacunas cada 100 mil habitantes (…). Hoy iniciamos el trabajo para vacunar a los mayores de 40 con enfermedades. Algunos se dedicaron a sostener que el Estado era ineficiente, pero acá tenemos una política de excelencia”, amplió.

Kicillof y Achával recorrieron con la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el vacunatorio del kiómetro 46 de la autopista Panamericana. Por teleconferencia participaron del acto el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y otros intendentes bonaerenses. El vacunatorio posee la potencialidad de atender 1200 turnos de vacunación diarios y se encuentra localizado en una ubicación privilegiada que permite un rápido acceso desde los distintos puntos del distrito. Además, el Municipio provee de la movilidad necesaria para acceder al centro para aquellos que la necesitan o no la poseen.

Finalmente, Achával señaló: “Es muy importante que nos sigamos cuidando para aplanar y bajar la curva y seguir garantizando camas de terapia intensiva. Tenemos el desafío de seguir ampliando nuestro sistema de salud y garantizar la vacuna. Este espacio, que estaba abandonado e intervenido judicialmente, fue central en la primera ola con los testeos y hoy es de suma importancia ya que contribuyó a que se vacunen más de 60 mil pilarenses. Esto muestra la decisión del gobierno nacional, provincial y municipal de garantizar el derecho de salud a todos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com