Vicente López

La Maternidad Santa Rosa, emblema de Vicente López

La Organización de las Naciones Unidas declara el 5 de mayo como Día Internacional de la Partera, que se celebra todos los años para destacar la importante función que las matronas desempeñan en la salud de las madres, los niños y sus familias.

La Maternidad Santa Rosa es una referencia para el sistema de salud de toda la provincia de Buenos Aires, que con un concepto humanista, atiende, promueve y trabaja en post de restaurar la salud, asistiendo en el embarazo y puerperio de la madre, ante una experiencia positiva para la mujer, previo, durante y post parto.

Ubicada en la calle Martin Haedo 4150, de la localidad de Florida, depende de la Municipalidad de Vicente López y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia.

“En el Día de la Partera queremos saludar a todas las mujeres que desempeñan esta tarea con tanto profesionalismo y vocación, sobre todo a las que trabajan en nuestra querida Maternidad Santa Rosa. Ayudar a traer chicos a este mundo es un acto de amor inmenso”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Actualmente, el nosocomio cuenta con 16 parteras titulares, y además trabaja activamente en el proyecto maternidad segura y centrada en la familia, y en el fortalecimiento en el Proyecto Parto Respetado.

En 2020 el número de nacimientos fue de 1960, y en lo que va del 2021 ya son más de 700 los bebés nacidos en la Maternidad Santa Rosa.

“La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”, concluyó Jorge Macri.

Asimismo, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por Unicef como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente capacitados y comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

Por otro lado, el año pasado se amplió el área de los tres quirófanos completamente equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Todo este trabajo se fue ampliando para brindar mejores condiciones a las embarazadas y sus bebés.

Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras, y cinco salas de parto respetado.

This site is protected by wp-copyrightpro.com