San Miguel

Continúan las visitas guiadas a la reserva natural de San Miguel

Tras las tareas de recomposición del ambiente, hoy pueden observarse casi 90 especies de aves silvestres.

La Municipalidad de San Miguel continúa con las visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, ubicada en Teniente Ibáñez 2200, pasando el Polideportivo Bella Vista.

Se trata de un gran espacio de 8 hectáreas, en el que se comenzó a trabajar en 2012 y se formalizó en 2016, con su creación por ordenanza municipal y en conjunto con distintas escuelas y organizaciones. Desde el primer día se busca recuperar el contacto con la naturaleza y ofrecer al vecino un lugar de esparcimiento y educación ambiental.

Las visitas se realizan los días viernes, sábados y domingos, de 16 a 19, y se suspenden por lluvia. La entrada es libre y gratuita y requiere de una inscripción previa a través del siguiente link.

Además de cumplir con el distanciamiento de 2 metros y el uso de barbijo o tapaboca, se debe dejar a las mascotas en casa, ya que se busca mantener el ecosistema que se intenta recrear en equilibrio y reduciendo los disturbios.

Gracias a las tareas de recomposición del ambiente realizadas desde hace 5 años, hoy pueden observarse casi 90 especies de aves silvestres.

This site is protected by wp-copyrightpro.com