Morón

La Nación destinó sesenta millones de pesos al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

La entrega contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, junto al intendente de Morón. Se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. A su vez, se otorgaron aportes no reembolsables a empresas del distrito.

A través de un acto presidido por el intendente Lucas Ghi y los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, se realizó la entrega de 60 millones de pesos no reembolsables al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico por medio del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Tras finalizar la jornada, Ghi celebró el acompañamiento de ambos ministros y afirmó: “Hoy estamos dando un gran salto en términos de escala. Al disponer de estos 60 millones de pesos, este parque podrá crecer, mejorar su infraestructura eléctrica y así abastecer nuevas demandas, de industrias y distintas unidades productivas que han aumentado su capacidad y que necesitan que la infraestructura las acompañe, para seguir generando nuevas unidades de negocios”.

Por su parte, Kulfas detalló que “es un aporte no reembolsable para generar más obras de desarrollo aquí dentro del parque, y por otro lado, un conjunto de créditos de tasas subsidiadas y aporte no reembolsables para empresas de Morón, algunas del Parque, otras dentro de la localidad”. Agregó que “cuando iniciábamos la gestión en diciembre del 2019 nos encontrábamos con una política industrial prácticamente desbastada, desactivada y ahora estamos enfocando de nuevo el eje en la producción del trabajo nacional para poner a Argentina de pie”.

Dicho programa tiene entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo. Entre otros beneficios, se encuentran los aportes no reembolsables de hasta 60 millones de pesos por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Por su parte, Costa destacó: “Para Morón es muy importante que este parque cuente con la infraestructura adecuada para que se radiquen las empresas, para que puedan funcionar a pleno y para la Provincia es fundamental que los aportes de Nación permitan consolidar nuestro entramado productivo, nuestra estructura de parques”.

En ese marco, a través del programa “Soluciona. Reactivación de la economía del conocimiento”, el Ministerio de Desarrollo Productivo también realizó la entrega de aportes a empresas del partido.

“Estamos muy contentos porque además de esta importante inversión en el parque, otras empresas de nuestra ciudad han recibido una asistencia económica significativa que impactará positivamente en la generación de más producción y empleo, para Morón y para la región”, expresó el jefe comunal moronense.

Una de ellas es la empresa CRUX MARINE quién recibió un certificado de un aporte no reembolsables por 15 millones de pesos para el desarrollo de boyas inteligentes de señalización y monitoreo marítimo.

Además, se adjudicaron dos créditos directos para inversión productiva por casi 30 millones de pesos a las pymes del distrito UNICLAC, que se dedica a la fabricación industrial de helados; y ESPEL SAICA, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos de encendido para vehículos y motores estacionarios.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y el intendente de Morón firmaron un acta de intención para el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense – Morón, para la creación y fortalecimiento de las pymes de la industria, el comercio, los servicios, el agro, la minería, la pesca y los restante sectores productivos que se desarrollen en el partido mediante la entrega de un aporte no reembolsable de 1 millón 300 mil pesos.

Luego, los funcionarios realizaron una recorrida por la fábrica de autos eléctricos Sero Electric, que se desarrolla dentro del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María de los Ángeles Apolito; y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Giogiosa.

También fueron parte de la jornada, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; y el gerente del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón , Diego Discoli, entre otros y otras funcionarias.

This site is protected by wp-copyrightpro.com