Tres de Febrero

Murió el dirigente radical de Tres de Febrero, Jorge ‘Cacho’ Novillo

El referente del radicalismo, colaborador de Mario Negri en la Cámara de Diputados, falleció hoy de un paro cardiorespiratorio tras varios días de internación en la Clínica Santa Isabel, de la Ciudad de Buenos Aires.

Novillo, de vasto recorrido político a través de su partido, la Unión Cívica Radical, formó parte del gobierno de Héctor Dattoli en la decáda del 80. También tuvo activa participación política y de gestión a lo largo de la provincia de Buenos Aires, tanto en años de administración nacional del radicalismo -gobiernos de la Alianza y Cambiemos- como en épocas de oposición.

Durante su presidencia en el comité distrital de la UCR de Tres de Febrero convocó al ex presidente Raúl Alfonsín, a quien reconoció ante cientos de correligionarios.

En las elecciones generales de 2019 fue candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, y en las internas radicales de este año fue electo como convencional nacional, aunque su salud sufrió un deterioro importante durante la campaña, por lo que tuvo que ser intervenido semanas atrás por una afección cardíaca.

Jorge Novillo Barberio murió este mediodía a causa de una bacteria intrahospitalaria que complicó su cuadro y lo llevó a una internacional en terapia intensiva. Tenía 63 años.

This site is protected by wp-copyrightpro.com