Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas trabaja con Nación para capacitar y brindar herramientas a los vecinos

Es a través de cursos con salida laboral y la entrega de máquinas y herramientas para poder trabajar. El intendente Leo Nardini y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron el Centro Municipal de Estudios y la Casa Cultura y Arte. El objetivo es ayudar a personas en estado de vulnerabilidad social.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el distrito al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y juntos visitaron el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, y la Casa Cultura y Arte, que se encuentra dentro del Predio Municipal.

La recorrida se realizó en el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”, con el que los malvinenses podrán formarse en el distrito y recibir todo lo necesario para montar su emprendimiento; y del “Programa de participación y comunicación comunitaria”, el cual busca fortalecer a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Nardini afirmó: “Es muy importante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios para llevar soluciones concretas y articuladas. La escuela de oficios funciona desde el 2017 en Malvinas y viene desarrollando diferentes tipos de cursos con salida laboral de manera gratuita para muchísimos vecinos. Y con el ‘Banco de maquinarias, herramientas y materiales’ del ministerio podemos trabajar para que la gente lleve adelante su emprendimiento y fortalecer la economía familiar”.

Por su parte, Arroyo explicó: “Lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas es muy importante porque combina capacitación y trabajo. La gente hace un curso de peluquería y se va con un kit de herramientas para poder trabajar y montar su negocio. Lo mismo con lo textil, carpintería, herrería, gastronomía, marketing. Se combina estudio/trabajo. La gente se capacita y luego accede a un kit de máquinas y herramientas para trabajar. Hay 6 millones de personas que se desempeñan de esta forma en nuestro país, que desarrollan su propia actividad y que no pueden acceder a un crédito para comprar lo que necesitan. Acá acceden al curso gratuito que da la Municipalidad y a las máquinas y herramientas que lleva adelante el Estado nacional”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com