Vicente López

Vicente López fomenta las buenas prácticas ambientales en los barrios del distrito

Desde el 30 de abril, de 11 a 16 horas, se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “Botellas de amor” una vez por semana en distintos puntos del partido. Además, se brindará información y asesoramiento sobre “Día Verde”, compostaje y huerta domiciliaria. La actividad se suspende por lluvia.

Con el objetivo de cuidar el ambiente y asesorar a los vecinos sobre buenas prácticas ambientales, el Municipio estará presente en todas las localidades a través del equipo de ambiente. El 30 de abril, de 11 a 16 horas, se realizará la jornada en la Plaza La Paz, en las calles Hipólito Yrigoyen y Gervasio de Posadas, Florida Oeste.

A lo largo de mayo y comienzos de junio, la actividad se repetirá en Puerto Argentino e Independencia, Carapachay , el 14 de mayo de 11 a 16 horas; Plaza Combatientes de Malvinas, Azcuénaga entre Penna y Haedo, Vicente López, el 21 de mayo de 11 a 16 horas; Plaza Soldado Argentino, Santa Fe y Triunvirato, Villa Adelina, el 28 de mayo de 11 a 16 horas; y Vélez Sarsfield y Mitre, Munro, el 4 de junio de 11 a 16 horas.

Los vecinos podrán acercar tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes. También los CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido, conocidos como “Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Actualmente existen tres puntos de recolección de este tipo de residuos en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicado con un cartel en el frente de los mismos.

Están en la Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida, los días martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18; el Campo de Deportes 2, en Ávalos y Roque Sáenz Peña, Munro, lunes a viernes de 10 a 17; Plaza Valdivielso Sáez, en Pelliza y Juan B. Justo, Olivos; y el destacamento policial de Blas Parera y Paraná, Olivos, que también recibe pilas y lámparas.

Es muy importante garantizar la correcta gestión de este tipo de residuos ya que se encuentran compuestos por 72 por ciento de materiales reciclables, como plásticos, metales ferrosos y preciosos, y vidrio; 25 por ciento de materiales reutilizables, como cables, motores, fuentes, lectoras e imanes; y 3 por ciento de residuos peligrosos, como tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración y PCB.

Para saber más sobre los programas de reciclaje, los vecinos podrán ingresar en la página web de la Comuna. Para dudas o consultas, el vecino podrá comunicarse a [email protected]

This site is protected by wp-copyrightpro.com