Morón

Ya hay más de ochenta mil personas vacunadas en Morón

La cifra equivale a más del 25 por ciento de la población. De esta manera, la comuna sigue liderando los distritos con mayor porcentaje de personas vacunadas.

El Municipio continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio, alcanzando el equivalente al 25,2 por ciento de los vecinos y vecinas que recibieron, por lo menos, una dosis. A su vez, Morón sigue encabezando los distritos que más dosis aplicaron con relación al total de sus habitantes.

En el partido, que cuenta con 10 centros de vacunación, se inocularon 80 mil 21 personas, de las cuales 7375 ya recibieron la segunda dosis, completando así el proceso de inmunización. Quienes se acercaron, debieron hacerlo respetando el turno previo que les dio la provincia de Buenos Aires a través de la web o la app Vacunate PBA. En el caso de perder la cita, se pueden vacunar igual dentro de los 15 días corridos.

Hasta el momento, Morón encabeza la nómina por ser el municipio que vacunó el equivalente al 25 por ciento de su población, seguido por Avellaneda, 21,9 por ciento; Vicente López, 21,6 por ciento; la Ciudad de Buenos Aires, 20,4 por ciento; San Isidro, 19,4 por ciento; Ituzaingó y Hurlingham, 19 por ciento; Tres de Febrero, 18,6 por ciento; Lanús, 17,4 por ciento; y Berazategui, 16,9 por ciento.

Asimismo, cabe remarcar que hasta el pasado fin de semana gran parte de la población objetivo -que se inscribió con anterioridad- ya inició el proceso de inmunidad contra el virus, es decir, personas entre 60 y 69 años, el 61 por ciento; entre 70 y 79 años el 91 por ciento; y mayores de 80 años, el 93 por ciento.

Los centros de vcunación cuentan con un estricto protocolo sanitario. Los vecinos y vecinas son recepcionados por el personal, y luego esperan en un ambiente con sillas y distanciamiento social, hasta ser llamados para recibir la vacuna, permaneciendo allí 20 minutos adicionales para controlar cualquier efecto adverso.

La campaña #BuenosAiresVacunate se despliega en centros de inoculación ubicados en diferentes puntos del territorio, el Vacunatorio Municipal; la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo; el Polideportivo Gorki Grana; el Club Deportivo Morón; la sede de SADOP; SUTEBA; y el Centro de Jubilados “Almafuerte” de Castelar Sur. Además, también se aplican vacunas en el Hospital de Morón, el Hospital Posadas y el Hospital Güemes.

Por otra parte, el distrito estableció lugares específicos durante toda la semana para que la comunidad puedan realizarse el hisopado, en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Cabe recordar que el Hospital Municipal también realiza el test de lunes a viernes de 8 a 20.

This site is protected by wp-copyrightpro.com