Más Noticias

Vuelven a cerrar accesos a Capital Federal desde la Provincia

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, se reunió con funcionarios porteños, a quienes les hizo saber la decisión de cerrar varios pasos entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma en el horario de 20 a 6 de la mañana, para así centralizar en pocos cruces los controles para evitar que no circulen quienes no tienen permiso.

Con la segunda ola de coronavirus en pleno desarrollo, los muros vuelven a levantarse entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. La decisión de la ministra Sabina Frederic tuvo consenso de las autoridades de la Ciudad. Junto al a funcionaria nacional, estuvieron Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal; y Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal.

Por el gobierno porteño participaron Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad; Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas; y Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad.

Se evaluaron las distintas acciones llevadas a cabo desde la puesta en vigencia del actual decreto presidencial y avanzaron con nuevas restricciones para endurecer en control ciudadano. Se definió que se establezcan más controles en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, en especial en las estaciones terminales y puntos de trasbordo.

Además, como sucedió en 2020, se cerrarán varios de los accesos a la Capital desde el Gran Buenos Aires. Falta definir si los bloqueos serán permanentes o solo de 20 y 6 horas, franja en la que solo pueden circular los trabajadores esenciales.

Con estos cierres se establecerán postas en los pocos puntos de ingreso que se establezcan para un exhaustivo control social a través del chequeo de permisos de circulación.

This site is protected by wp-copyrightpro.com