Moreno

Fernández y Ferraresi acordaron la construcción de 600 viviendas para Moreno

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y la intendenta Mariel Fernández acordaron construir 600 unidades habitacionales para el partido de Moreno en el marco del programa Casa Propia.

El ministro Jorge Ferraresi, suscribió, junto a la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, las actas de adhesión de dicho municipio a los programas Casa Propia y Fondo Nacional de la Vivienda.

Mediante el primer convenio, se anuncia la intención de construir 600 viviendas en todo el territorio de Moreno durante el trienio 2021/2023; mientras que por el segundo, el partido se suma a un sistema de recupero solidario de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario o adjudicataria pague su vivienda en hasta 360 cuotas teniendo en cuenta su nivel de ingresos.

Asimismo, las y los funcionarios aprovecharon el encuentro para repasar obras de mejoramiento del hábitat que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, y se comprometieron a seguir trabajando de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de las y los morenenses.

“Hoy firmamos este convenio importante para el Municipio que nos va a permitir hacer 600 viviendas, estamos revisando la posibilidad de reactivar otras obras que fueron retrasadas y discontinuadas por la gestión anterior, y vamos a seguir trabajando en la disponibilidad de tierras para seguir avanzando con más respuestas y soluciones habitacionales para las vecinas y los vecinos de Moreno”, aseguró la intendenta tras la reunión, a la que calificó como “muy productiva”.

“Mediante el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, se podrá avanzar con políticas de construcción de viviendas e infraestructura que sean el instrumento principal de la reactivación de la economía y la reconstrucción de la Argentina”, recalcó Ferraresi, a su turno.

This site is protected by wp-copyrightpro.com