Hurlingham

Zabaleta supervisó el reinicio de las obras del Jardín de Infantes 902 y de la Escuela Secundaria Técnica 3

Son obras que se encontraban paralizadas por la gestión provincial anterior y que se pusieron en marcha nuevamente para brindar una educación pública de mayor calidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó el reinicio de las obras del Jardín de Infantes 902, ubicado en William Morris; y de la Escuela Secundaria Técnica 3, en barrio La Leonor, que habían sido paralizadas durante la administración provincial anterior y se retomaron a partir de la gestión del municipio y la decisión del actual gobierno bonaerense. Se trata de un nuevo edificio y de ampliaciones fundamentales para la comunidad educativa.

“La obra del Jardín de Infantes 902 comenzó en el 2016 y luego se detuvo cuando comenzó en la Argentina esa catástrofe del endeudamiento, donde se paralizó la obra pública y la educación pasó a un segundo plano. Soy parte de un gobierno nacional y provincial que tiene a la educación como prioridad en la agenda pública, por eso este jardín retoma sus obras y lo importante es contarle a la comunidad que lo vamos a tener listo dentro de poco”, dijo el intendente.

Luego, en la Escuela Secundaria Técnica 3 técnica, destacó “el enorme esfuerzo del gobierno provincial para poder terminar estos talleres, para que los chicos puedan estudiar en un lugar mucho mejor”.

En el Jardín de Infantes 902 “Ceferino Namuncurá”, que se encuentra en barrio Roca, avanza la construcción del nuevo edificio que tendrá capacidad para 250 chicos divididos en dos turnos. En cuanto a la Escuela Secundaria Técnica 3 “Víctor Mercante”, se retomaron las obras de ampliación para poner en marcha los nuevos talleres y laboratorios, en una construcción de tres pisos que representará una mejora notable en la calidad educativa.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

This site is protected by wp-copyrightpro.com