Pilar

Por contagios múltiples de coronavirus, clausuran el destacamento policial de Monterrey

El cierre se realizó el viernes, dado que, sobre una planta de 16 efectivos, 13 dieron positivo para coronavirus. ¿La causante de los contagios? Una detenida que se descompuso en el lugar, y al atenderla se confirmó que tenía el pandémico virus.

Los vecinos de Monterrey, partido de Pilar, se quedaron sin destacamento policial y, por lo tanto, desprotegidos frente a la ola de inseguridad que azota al conurbano.

Ocurre que la dependencia debió cerrar por contagios múltiples de coronavirus entre el personal. Según pudo saber SM noticias, sobre una planta de 16 efectivos, 13 dieron positivo. Solo el comisario y dos efectivos no se contagiaron.

¿Por qué se dieron esos contagios? Al parecer, una mujer fue detenida por apuñalar a un vecino, y como no había cupo en otras dependencias, quedó alojada en el destacamento policial de Monterrey.

Al tercer día, la mujer se descompuso, y al realizarle los análisis pertinentes, se confirmó que tenía coronavirus. Los policías contagiados están aislados en sus domicilios, algunos con cuadros más delicados que otros.

En un principio, la dependencia permaneció abierta, solamente recibiendo denuncias, pero finalmente el viernes fue clausurada, y se aguarda que se realice la fumigación correspondiente para que pueda volver a abrir sus puertas y seguir brindándoles seguridad a los vecinos.

Además, se aguarda que la Jefatura Departamental designe al personal que reemplazará a los agentes que se encuentran de licencia a causa del virus.

This site is protected by wp-copyrightpro.com