San Martín

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en San Martín

Las personas incluidas en los grupos priorizados deben comunicarse al hospital o al centro de salud más cercano para recibir la vacuna de manera gratuita.

El Municipio de San Martín inició la campaña de vacunación antigripal, gratuita y obligatoria, para los grupos priorizados en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales municipales de la ciudad.

En ese sentido las vecinas y los vecinos deberán comunicarse al centro de salud u hospital más cercano para programar la atención, según la disponibilidad de vacunas que provee la provincia de Buenos Aires.

La vacunación gratuita está destinada a personal de la salud, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto, y niñas y niños entre los 6 meses y 2 años.

También podrán aplicarse la dosis las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida o inmunosuprimidos.

En el siguiente listado, las vecinas y los vecinos podrán encontrar los teléfonos y direcciones del hospital o centro de salud más cercano.

Es importante recordar que la aplicación de la vacuna antigripal no previene el coronavirus.

Asimismo, la aplicación de la vacuna antigripal debe realizarse 14 días antes o después de recibir la dosis contra el coronavirus, es decir se recomienda un lapso de dos semanas entre la vacunación contra la gripe y el pandémico virus.

This site is protected by wp-copyrightpro.com