Zárate

Zárate, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, también volvió a Fase 2 de restricciones

La provincia de Buenos Aires incorporó tres distritos a Fase 2 de las restricciones por el aumento de contagios de coronavirus. La decisión fue tomada por la saturación de camas de terapia intensiva en las comunas de Zárate, Castelli y General Villegas, según anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien expuso junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, su preocupación por la expansión de las variantes de coronavirus de Manaos y Gran Bretaña.

Gollan aseguró que “hay un crecimiento importante de la cantidad de casos” de coronavirus y que existen “datos preocupantes de la presencia de variantes del virus, que son mucho más contagiosas”. Advirtió, además, que se superó “el pico máximo del año pasado en internación de camas”.

Por otra parte, el ministro de Salud bonaerense destacó que “hay menos gente que está concurriendo por tener síntomas”, y destacó que “parecería ser que están dando resultados” las restricciones dispuestas por el gobierno.

¿Qué es la Fase 2 anunciada por Axel Kicillof en Buenos Aires?

  • Restricción a la circulación de 20 a 6 de la mañana
  • Cierre de comercios no esenciales a partir de las 19
  • Modalidad de envío a domicilio y retiro en el local a partir de las 19 en locales gastronómicos
  • Suspensión de las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Suspensión de actividades recreativas y deportivas al aire libre de más de diez personas
  • Por 15 días se suspenderá de la presencialidad de las clases y se pasará a la virtualidad

La proyección de casos de coronavirus para los próximos días

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires, estimó que dentro de 10 o 15 días podría haber 50 mil casos de coronavirus. El funcionario dialogó con Radio Mitre y afirmó: “Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com