Merlo

Zencich propuso ayuda económica a comerciantes de Merlo

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Merlo, David Zencich, presentó dos proyectos de ordenanza donde solicita ayuda concreta a comerciantes no esenciales, con un subsidio de 40 mil pesos y eximición de impuestos.

El concejal de Juntos por el Cambio, David Zencich, aseguró que “los comercios minoristas son los más golpeados económicamente con estas restricciones”, es por ello que propone dos proyectos de ordenanza tendientes a brindar una ayuda económica que alcanzaría los 40 mil pesos a comerciantes no esenciales -gastronómicos, gimnasios y salones de fiesta, entre otros- y eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene.

La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, circunstancias estas que movilizaron al concejal Zencich y el interbloque que encabeza para dar respuesta urgente y coordinada, en la que plantea ofrecer ayuda inmediata a los comerciantes que más lo necesitan.

Esta pandemia ha expuesto sin piedad los profundos fallos del gobierno, y al respecto, el líder de la oposición en Merlo expresó: “La salud y la economía son algo que los gobiernos demostraron no poder equilibrar, por eso seguimos acompañando a todos, los que contra viento y marea, siguen dando pelea para no cerrar sus puertas”.

A esta altura, organizaciones de todos los tamaños ya han cesado sus operaciones, han reducido las horas de trabajo y despedido al personal. Muchas están al borde del colapso, a medida que van cerrando comercios y restaurantes, y las empresas optan por el trabajo a distancia. A menudo, los primeros en quedarse sin trabajo son aquellos cuyo empleo ya era precario: vendedores, mozos, personal de cocina y limpieza.

Esta herramienta que la oposición ofrece al Ejecutivo municipal viene a ponerle un freno al aumento estrepitoso de la desocupación en Merlo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com