Ituzaingó

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Ituzaingó

El gobierno municipal informó el comienzo la campaña de vacunación antigripal en el distrito para adultos y adultas mayores de 64 años, embarazadas, puérperas y niñas y niños de 6 a 24 meses.

La vacunación contra la gripe se realizará en el Hospital de Ituzaingó -Brandsen y Roca- y en los distintos Centros de Atención Primaria del distrito de lunes a viernes de 8 a 15.

La campaña está destinada a personas mayores de 64 años; embarazadas; niños y niñas de 6 a 24 meses, con dos dosis en caso de nunca haber recibido antigripal; puérperas de hasta 10 días después de tener a su bebe; y personas de 2 a 64 años que integren los grupos de riesgo, con certificado médico que así lo autorice.

Quienes deseen vacunarse deben acercarse a alguno de los centros de salud de la Comuna entre las 8 y 15, con documento y carnet de vacunación.

En caso de haber recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus, se recomienda aguardar 15 días posteriores a la aplicación para poder recibir la vacuna antigripal. Deben concurrir al vacunatorio con el carnet de vacunación contra el coronavirus correspondiente, junto al documento y el carnet de vacunación convencional.

Desde el gobierno municipal remarcaron que, ante el contexto sanitario en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus, es fundamental extremar las medidas de higiene y prevención al concurrir al vacunatorio. Así, quienes asistan deberán utilizar correctamente el barbijo o tapabocas, cubriendo por completo nariz, boca y mentón, y mantener los 2 metros de distancia social.

Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Secretaría de Salud llamando al 2120-1900.

This site is protected by wp-copyrightpro.com