San Isidro

El Municipio de San Isidro presentó un amparo en la Justicia para que las clases sean presenciales

El Municipio, junto a padres de alumnos de distintas escuelas del distrito, en representación de toda la comunidad educativa de San Isidro, presentó un amparo en la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad de los chicos en las aulas.

“Queremos defender los derechos de nuestros vecinos y que los chicos puedan ir al colegio. Junto con los padres presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales, porque está demostrado que los chicos no se contagian en las escuelas. Con los protocolos debidamente aplicados, el riesgo es mucho menor en el aula que en otros lugares”, indicó el intendente Gustavo Posse.

Desde el Municipio explicaron que como las normas dictadas impiden que el lunes los chicos vayan al colegio, lo que se busca con esta acción de amparo es que la Justicia en el transcurso de la semana reponga los derechos vulnerados.

El jueves 15 de abril, el intendente había firmado el decreto 521/2021, donde declaró que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

De esta manera, el Municipio seguirá llevando adelante todas las medidas que estén a su alcance para que los chicos y chicas puedan volver a clases lo antes posible.

This site is protected by wp-copyrightpro.com