Vicente López

Vicente López ya recolectó más de seis mil quinientos kilos de plásticos de un solo uso

“Botellas de amor”, proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”, el mismo inició en agosto del 2020 y ya lleva recolectado más de 6500 kilogramos.

Vicente López colocó varios puntos de recepción donde los vecinos podrán llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Según los últimos estudios de organizaciones no gubernamentales, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.

“Apostamos a generar más conciencia y, si bien eso implicaría más kilos de botellas recolectadas, debemos recordar que nuestra intención es siempre la de reducir el consumo y descarte de estos materiales, fomentando buenas prácticas ambientales y generando consumidores más conscientes a la hora de adquirir sus productos”, indicó el director de Desarrollo Sostenible, Gabriel Vannelli.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes y envases de alimentos, papel film.

Para hacer una “botella de amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado y llevarlo a un centro de recepción ubicados en la Dirección de Desarrollo Sostenible, en Triunvirato 3690, Villa Adelina; la Fundación Regenar, en José Ingenieros 4911, Munro; y Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com