Ituzaingó

Las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola ya rigen en Ituzaingó

Mediante un comunicado, la Comuna informó cuáles son las medidas dispuestas por el gobierno nacional, a raíz del aumento sostenido en la curva de contagios de coronavirus que se ha visto reflejado en las últimas semanas, y con el objetivo de disminuir la circulación comunitaria para evitar el avance del virus. Las mismas estarán vigentes por 15 días.

Centralmente, se restringe la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana en todo el partido. Además, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

Las actividades comerciales cerrarán a las 19 horas; y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad delivery luego de las 19 horas.

Asimismo, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

A su vez, la Comuna recordó que la organización de fiestas se encuentra prohibida y penada legalmente.

Por otra parte, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, la situación epidemiológica de Ituzaingó indica que hay 3242 casos activos, provocando un ascenso vertical en la curva de contagios, con un promedio de más de 200 nuevos casos diarios. “Desde que comenzó la pandemia, lamentablemente 460 vecinos y vecinas han fallecido a causa de la enfermedad”, señalaron desde la Comuna.

Los casos acumulados de coronavirus ascienden a 13 mil 318, de los cuales 9613 ya han recibido el alta epidemiológica.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, “nos encontramos en una situación alarmante, el sistema de salud privado ya superó el 100% de su ocupación, mientras que el sistema público cuenta con el 80% de su capacidad ocupada”, explicaron en el comunicado.

“Ante este contexto, debemos aunar esfuerzos para evitar un colapso en el sistema sanitario. Es fundamental que retomemos la cultura del cuidado colectivo y apelemos a la responsabilidad ciudadana para evitar que el virus siga avanzando”, completaron desde el Municipio.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com