Zárate

Avanza en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona, en Zárate

Se consolida la edificación del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Costanera Sur, en un área pública recuperada para la comunidad. Esta iniciativa tendrá una capacidad de 4000 espectadores, y allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

Se calcula concluirá este año, y según lo informado todo el complejo más los edificios que se recuperen del ex frigorífico Smithfield-Martín Fierro. Esta gran obra de infraestructura es un ejemplo de que pueden articularse emprendimientos público-privados por medio de inversiones conjuntas.

En la planta superior funcionarán las actividades deportivas sobre un piso de madera que se instalará en breve. Y en la planta inferior, a través de un convenio con una red de gimnasios, luego de ganar una licitación pública de la concesión de este espacio, se le cedió el uso a 10 años, y luego retornará al Municipio. Esta firma, especializada en los gimnasios y fitness, adelantó 25 millones de pesos, dinero con el que se hicieron las tribunas y otras obras, y se comprometió ante el Municipio a construir una pileta que funcionará en el mismo nivel inferior que el gimnasio.

En cuanto a la obra del polideportivo, se construyó al inicio una estructura metálica para soportar lo existente, con mucho cuidado, trabajaron arquitectos e ingenieros que fueron monitoreando todo, para estar seguros. Se trataba de recuperar un edificio de 130 años, hubo que arenarlo, y forrar de hormigón las columnas. Además de las estructuras están edificadas dos de las tres escaleras, que permiten la salida de la gente, ante una situación de siniestro o incendio.

Esta inversión, se sostiene sobre la ordenanza municipal 4222, que refiere a la Plusvalía Urbana, y que, en 2012, aprobó el Plan Integral de Desarrollo Urbano para el sector denominado “Paseo de la Ribera”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com