Vicente López

Vicente López sigue impulsando la recolección de residuos reciclables y montículos

El Municipio sigue llevando adelante los servicios de recolección para mantener las calles limpias.

En Vicente López continúa desarrollándose los servicios de recolección de montículos y el programa Día Verde -residuos reciclables- en cada barrio del distrito, como parte de la tarea fundamental de mantener las calles y el espacio público limpios para una mayor prevención.

Como parte de los materiales incluidos en los montículos están los muebles, electrodomésticos, restos de jardinería, embolsados o atados hasta un límite de 1,5 metros cúbicos; y restos de obras o tierra, con un máximo de 10 bolsas.

En el caso del Día Verde, el servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón, envases de vidrio. Ya se superaron los dos millones de kilogramos de reciclables recuperados.

Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker, aunque en caso de no contar con sticker podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”.

Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información del programa Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el esta iniciativa municipal y sus zonas de recolección como para los Puntos Verdes. Para más información ingresar a la página web de la Comuna.

Se solicita al vecino respetar el cronograma semanal a la hora del depósito de residuos y montículos, de modo que no haya basura innecesaria en la calle, ya que esto dificulta el correcto funcionamiento de los servicios de higiene urbana.

Los días de recolección residuos reciclables son, lunes en Florida Este; martes en Olivos; miércoles en Florida Oeste y La Lucila; jueves en Munro y Villa Adelina; viernes en Vicente López y Carapachay; y sábado en Villa Martelli.

Los días de recolección de montículos son, lunes en Carapachay, Villa Adelina y La Lucila; martes en Munro; miércoles en Florida; jueves en Olivos; viernes en Florida Oeste y Villa Martelli; y sábado en Vicente López.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com