Zárate

Por falta de inversión del gobierno de Kicillof se inundó el hospital de Zárate y se quemó el equipamiento

La tormenta que se abatió anoche sobre la región tuvo como consecuencia, no solo la inundación del Hospital Virgen del Carmen de Zárate, sino también la perdida de equipamiento fundamental para su funcionamiento. Meses atrás se difundió un supuesto trabajo en los techos del nosocomio, los que según los profesionales, solo se trató de “parches”.

La falta de inversión en salud pública por parte del gobierno de Axel Kicillof en medio de la peor crisis sanitaria de la historia moderna tiene consecuencias calamitosas, como la ocurrida ayer en el hospital provincial de Zárate, donde se inundó gran parte del edificio y se perdió aparatología por acción del agua en contacto con la electricidad.

Si bien el centro de salud es de administración provincial, el intendente local Osvaldo Cáffaro había dispuesto “en el marco de la lucha contra el coronavirus, importantes trabajos en el Hospital Virgen del Carmen”. Se efectuaron supuestas tareas para evitar filtraciones en cada una de las áreas estratégicas en la atención de pacientes y posibles casos de coronavirus, las que a las claras fueron solo acciones para la foto.

“El problema de infraestructura está en los techos, que tienen 30 años y descarga hacia el interior, en vez de hacia afuera, lo que hace que con mucha agua de lluvia ésta se infiltre hacia el interior” dijo el director del nosocomio, Marcelo Vigil, quien agregó: “Muchos años sin mantenimiento ni obras nuevas, sólo se hicieron parches. Se requiere ahora un nuevo techo para el edificio, lo significa una obra de 22 millones de pesos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com