Más Noticias

Kicillof obliga a comerciantes a cerrar a las veinte, amenaza con severas multas y advierte más restricciones

El gobernador bonaerense dispara con munición gruesa contra los comerciantes. Este jueves anunció que acatará “al pie de la letra” el decreto presidencial y adelantó “severas multas” para quienes incumplan las medidas, que como valor agregado, en la provincia de Buenos Aires obliga a los comercios a cerrar a las 20 horas.

“Vamos a establecer un sistema de severas multas para los cumplimientos”, señaló el gobernador en conferencia de prensa en la ciudad de La Plata.
“No es una ola lo que está pasando, es un tsunami”, dijo Kicillof sobre la velocidad de los contagios del nuevo coronavirus. “Nadie esperaba que la pandemia durara lo que está durando”, y advirtió ante el posible “desborde del sistema sanitario”.

El gobernador reconoció además que la Provincia buscaba cierres más fuertes por tiempo limitado en el marco de las reuniones entre el gobierno nacional y porteño, pero sostuvo que “acompaña las medidas” presidenciales. No obstante, señaló: “Se van a tomar las medidas que se tengan que tomar”.

Por las extensas y excesivas medidas adoptadas en 2020 durante la cuarentena eterna, el confinamiento más largo que se dio en todo el mundo, cerraron 90 mil 700 locales, 41 mil 200 pymes y quedaron afectados 185 mil 300 trabajadores, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La historia se repite.

This site is protected by wp-copyrightpro.com