Escobar

Sujarchuk firmó un convenio con la Fiesta Nacional de la Flor para garantizar la continuidad del evento

Con el objetivo de aliviar la situación económica, respetar su autonomía y garantizar la continuidad de la Fiesta Nacional de la Flor, la Municipalidad de Escobar firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Asociación Civil Fiesta de la Flor, en el marco de la situación de emergencia económica, financiera y operativa que atraviesa dicha institución, agravada por la crisis general producto de la pandemia.

“Este convenio tiene un carácter especial en muchos sentidos, primero porque, después de muchos años de funcionamiento, la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Flor se declaró a sí misma en emergencia económica, financiera y operativa debido a la crisis del sector, a la falta de apoyo del gobierno nacional anterior, y a la no realización de actividades presenciales por la pandemia el año pasado”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

También encabezó el encuentro el presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, quien manifestó que “el intendente estaba al tanto de la difícil situación de nuestra institución y colaboró activamente durante estos años, pero la pandemia nos trajo más problemas”, agregando que “el gasto mensual sobrepasa el millón de pesos, pero ese dinero no lo tenemos”. “No tenemos ninguna actividad desde hace ya dos años, y ese es el gran salvataje que yo le pedí al intendente”, sostuvo Hirose.

Mediante este convenio, la Asociación Civil Fiesta de la Flor cedió por cinco años a la Municipalidad el uso y goce del predio floral para actividades, eventos o programas municipales, a excepción del período entre la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre, que será utilizado para celebrar la tradicional Fiesta Nacional de Flor como sucede cada año. En este sentido, durante el período mencionado, la Municipalidad se hará cargo del pago de servicios e impuestos, así como de los gastos de infraestructura y mantenimiento.

Asimismo, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, Sujarchuk se manifestó diciendo que la situación en el partido es “compleja” y que el sistema de salud municipal está “al borde del colapso”. Esto es debido a la prácticamente plena ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales del municipio. “Todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”, sostuvo el jefe comunal, remarcando que “si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso”.

El mandatario expresó que “la población debe saber que está pasando esto, que las medidas de cuidado deben extremarse y que el autocontrol es fundamental”, señalando a su vez que “hay que defender el trabajo, la industria, el comercio y la educación, pero regular o limitar momentáneamente otras cuestiones”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com