Vicente López

Macri: “Es un orgullo que en Vicente López contemos con un Centro Universitario”

Durante estos 6 años de gestión, más de 10 mil 800 estudiantes eligieron el Centro Universitario para formarse, capacitarse y desarrollar sus proyectos educativos.

El Centro Universitario Vicente López fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal 33483, el 16 de septiembre de 2014.

La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.

“Es un orgullo que en Vicente López contemos con un Centro Universitario. La educación es esencial, y si además tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia como esta, mayor aún es la motivación para estudiar”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

A pesar de la pandemia, el año pasado se realizaron obras para mejorar el estado del edificio, para eso, se sacó parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, internamente, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.

Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. Pero, debido a la pandemia, las clases se están dictando mayormente de manera online.

El Centro Universitario Vicente López ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado. Las carreras son gratuitas y se cursan en Munro, buscando que respondan a las demandas de profesionales que hay en el mundo laboral hoy.

“Tecnicatura superior de higiene y seguridad del trabajo”, formación profesional de árbitros de fútbol, “Tecnicatura superior en comunicación social para el desarrollo”, profesorado de Inglés, y “Tecnicatura superior en sistemas informáticos”, entre otras, son algunas de las carreras que se pueden realizar en el lugar.

Además, todos los cuatrimestres se dictan cursos cortos gratuitos que responden a las demandas laborales de las empresas del partido. Los mismos están orientados principalmente a la tecnología y a las habilidades blandas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com