Morón

Falleció el nene atropellado en Morón y detuvieron al conductor que lo asesinó

Mateo Benjamín Sosa, el nene de 9 años atropellado por un asesino al volante, falleció ayer después de haber estado varios días internado. El inconsciente conductor, Nahuel Silva, fue detenido hoy por la madrugada en su casa de Rafael Castillo, ya que ahora la carátula no es solo por lesiones culposas sino por un homicidio.

El niño fue atropellado el miércoles pasado, cuando caminaba junto a su abuela por Eva Perón al 4300, en la zona de Morón Sur. El loco al volante, que circulaba a alta velocidad en su Volkswagen Bora, los arrolló a ambos y escapó del lugar. Varias horas después se entregó a la policía, y quedó acusado de lesiones culposas.

El menor, en tanto, fue internado en el Hospital de Niños de San Justo, y el sábado el equipo médico confirmó que su cuadro de salud era irreversible. El domingo perdió la vida, y en un enorme gesto de amor y solidaridad, la familia decidió donar los órganos de Mateo.

Al confirmarse el fallecimiento, la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, determinó un cambio de carátula en la causa, carátula no es solo por lesiones culposas sino por un homicidio, por lo que el asesino al volante, Nahuel Silva, de 23, años, fue detenido.

El conductor fue arrestado en un domicilio de la calle Aguirre al 2800, en la localidad de Rafal Castillo, partido de La Matanza, mismo lugar en el que se secuestró el vehículo involucrado en el hecho.

Hoy habrá una marcha, organizada por la comunidad educativa de la escuela a la que asistía el nene, en reclamo de justicia y de una condena ejemplar para el conductor que lo asesinó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com