San Fernando

Juan Andreotti visitó el centro de vacunación que funciona en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

El jefe comunal supervisó el vacunatorio que funciona en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la Plaza Mitre. Allí se están aplicando dosis a vecinos mayores de 70 años siguiendo el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires. Desde hoy domingo se sumó a los espacios vacunatorios el nuevo centro de vacunación del micro-estadio del Polideportivo 2.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó el centro de vacunación instalado en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. Se suma a los vacunatorios ya existentes en el Hospital Cordero y la sede de Suteba San Fernando. Hoy domingo el Municipio abrió otro espacio en el Polideportivo 2 -Ruta 202 y Pueyrredón- para seguir agilizando la inmunización de la población contra el coronavirus.

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Una jornada más de vacunación, seguimos inmunizando a personas adultas mayores de 70 años, más de 400 vecinos pasaron por la parroquia hoy. El domingo estaremos abriendo otro centro de vacunación que va a estar funcionando en el Polideportivo 2, así que tenemos mucha expectativa y energía para seguir inmunizando”.

En ese sentido, destacó: “Las personas que tienen movilidad reducida, se las trae hasta las puertas del edificio o las vamos a buscar con la ambulancia, ya en la institución sale un equipo de vacunadores que las inmunizan, los controlan unos minutos y se vuelven a sus casas. El hecho de que estemos inmunizados no quiere decir que no nos sigamos cuidando con tapabocas, lavado de manos y aireando los ambientes”.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Vacunación de San Fernando, Macarena Guzmán, detalló el funcionamiento del lugar: “Estamos vacunando a mayores de 70 años y está funcionando muy bien, la gente viene contenta a vacunarse. El procedimiento comienza con la inscripción en la web de la Provincia, se les asigna un turno que indica día, lugar y la hora. Cuando llegan al centro ingresan por la administración, pasan por el triage y allí los admiten para vacunarse. Luego de la aplicación de la dosis, los tenemos 30 minutos en observación y ya puedan retirarse. En la parroquia Aránzazu atendemos de lunes a lunes de 9 a 18, incluyendo los feriados. Les pedimos a los vecinos que se inscriban, tenemos mesas de consultas y los esperamos para vacunarse”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com