San Isidro

San Isidro recuerda los cuidados para evitar el contagio del coronavirus

Ante la llegada de una segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, desde Salud Pública piden a la comunidad cumplir con las principales medidas sanitarias, uso de barbijos, distancia social y lavado de manos.

Frente al aumento de contagios por coronavirus en todo el país, el Municipio de San Isidro recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las principales medidas sanitarias, uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distancia social.

“Ahora más que nunca cuidarte es cuidar a los demás. Por eso, es fundamental usar correctamente el barbijo, es decir, que cubra nariz, boca y mentón. Además, respetar la distancia social de dos metros con las otras personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la ventilación de ambientes”, advirtió la doctora Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro.

Ante síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, pérdida de gusto y olfato, hay que consultar urgente a la cobertura médica privada o acercarse a cualquiera de los tres hospitales o Centros de Atención Primaria de la Salud más cercanos. También se puede llamar al 148.

“Si las persona tiene los síntomas antes mencionados y convive con otras personas es importante que no se saque el tapabocas y se aísle en otra habitación hasta la consulta médica”, completó la especialista.

This site is protected by wp-copyrightpro.com