Morón

Avanza la campaña de vacunación en Morón

Morón sigue en el podio de los municipios con mayor cantidad de personas vacunadas, en relación a la cantidad de habitantes.

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi se acercó al Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, en El Palomar; y a la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, para acompañar al personal de salud y saludar a los vecinos y vecinas mayores de 60 años, que se estaban vacunando.

El día de hoy, llegó un nuevo cargamento con 4800 dosis que se distribuyeron en diferentes centros donde se lleva adelante la campaña de vacunación. El Hospital Posadas, el Polideportivo Gorki Grana, el Club Deportivo Morón, el Hospital Municipal, el Hospital Güemes de Haedo, el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, el Vacunatorio Municipal y la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo recibieron 600 dosis cada uno.

En este sentido, el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, señaló que “continuamos vacunando en todos los puntos habilitados en el municipio”. “Hoy llegaron más vacunas desde la Provincia para seguir adelante con la campaña. Además, esta semana se amplió el grupo prioritario a los y las mayores de 60 años”, agregó.

Todos los Centros de Vacunación que funcionan en Morón cuentan con protocolos sanitarios estrictos, como la toma de temperatura, alcohol en gel o sanitizante, uso obligatorio de barbijos o tapabocas y distancia social. También tienen a disposición sillas, sombra y espacios al aire libre.

Todos los días, el Municipio sigue vacunando para inmunizar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible. Es así que, hasta ayer a la noche, se aplicaron 44 mil 267 vacunas, de las cuales 37 mil 282 pertenecen a la primera dosis y 6985 a la segunda.

Además, desde el inicio de la pandemia, Morón continúa realizando operativos de detección temprana de coronavirus, esto consiste en una búsqueda activa de casos sospechosos para contener el avance del virus. En el distrito se confirmaron 20 mil 820 casos positivos; 16 mil 95 pacientes se recuperaron; y se hicieron 60 mil 783 testeos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com