San Martín

Los municipales de San Martín ya tienen convenio colectivo de trabajo

La firma del mismo se realizó hoy en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del intendente municipal, Fernando Moreira, y representantes de ATE y el resto de los gremios con representación entre los municipales.

Esta tarde, en el Palacio Municipal, el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, encabezaron la firma del convenio colectivo de trabajo para los municipales de San Martín.

Rubricaron el mismo, junto a las mencionadas autoridades comunales, el secretario general de la seccional San Martín del gremio ATE, Pablo García; y los representantes de los otros tres sindicatos con presencia en el distrito. También acompañaron, el titular de ATE a nivel bonaerense, Oscar ‘el Colo’ De Isasi; y delegados locales del gremio estatal.

El convenio colectivo de trabajo de los trabajadores municipales del distrito establece, pautas para la negociación paritaria; el escalafón municipal; el funcionamiento de los ascensos y la carrera administrativa; y también el mencionado cupo laboral trans.

García conversó con SM Noticias y planteó que “para ATE es un hecho muy importante que los municipales tengan su convenio colectivo de trabajo, que es una herramienta pensada para defender los derechos de los trabajadores”. “Cuenta con un montón de artículos que benefician a los municipales, como el vinculado a la carrera administrativa, el cupo laboral trans, los ingresos por concurso, los diferentes escalafones, las evaluaciones de desempeño, y la creación de comisiones en las que se discutirán los diferentes temas” inherentes al trabajador comunal, indicó.

“Este convenio está a la altura de las circunstancias actuales”, afirmó, y recordó que “ATE representan una gran masa de trabajadores municipales”, y que se trabajó “en concordancia con todos los gremios que agrupan a los trabajadores municipales”. “Trabajamos durante todo el 2019 para llegar a este día”, cerró.

“Hoy acompañamos y respaldamos a los representantes de nuestra organización sindical en San Martín en este gran día. Venimos luchando desde hace 25 años para que haya paritarias en el ámbito municipal. Todos sabemos que el estilo de conducción sobre los municipales siempre tuvo que ver con lo discrecional, por eso el convenio colectivo de trabajo democratiza las relaciones laborales”, sostuvo, por su parte, De Isasi.

Planteó además que “firmar un escrito que limite la precariedad laboral siempre es un triunfo, lo mismo que se establezca una carrera administrativa que permita crecer al trabajador por el solo hecho de ser idóneo”. “Solo son un puñado de municipios de la Provincia que tienen este tipo de convenio”, remarcó, y habló de un principio de acuerdo con el Ministerio de Trabajo bonaerense “para avanzar en proyectos similares en toda la Provincia”. “Que en un municipio haya convenio colectivo trabajo es un salto cualitativo, y eso tiene que ver con el esfuerzo de los compañeros de ATE y con la unidad que lograron con otros gremios”, concluyó.

Tras la rúbrica del acuerdo, Moreira festejó la firma del convenio colectivo de trabajo, al que definió “como un ejemplo de trabajo en conjunto, con las discusiones del caso”. “Es una herramienta fundamental que les sirve a todos los trabajadores municipales, surgida de un proceso de debate entre el Municipio y los gremios que culminó en un importante acuerdo”, finalizó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com