Vicente López

Vicente López continúa impulsando el Programa de Residuos Especiales Domiciliarios

La Municipalidad de Vicente López continúa con el Programa de Residuos Especiales Domiciliarios, que son aceite vegetal usado, pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos, los cuales deben depositarse en contenedores especiales.

En el caso del aceite vegetal usado, los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier delegación municipal, donde hay un contenedor especial para este desecho.

Este aceite es procesado para generar combustible limpio -biodiesel- y lo recaudado se destina a la Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López.

Tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes, pueden llevarse a cualquier delegación municipal.

Por otra parte están los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores y amplificadores de sonido.

Actualmente existen tres puntos de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicado con un cartel en el frente de los mismos.

Las direcciones son Quinta Trabucco, en Melo 3050, Florida, que funciona martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18; el Campo 2 de Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro, que funciona de lunes a viernes de 10 a 17; la Plaza Valdivielso Sáez de Pelliza y Juan B. Justo, Olivos; y el destacamento policial de Blas Parera y Paraná, Olivos, que también recibe pilas y lámparas.

Para dudas o consultas, el vecino podrá comunicarse vía mail a [email protected]

This site is protected by wp-copyrightpro.com