San Miguel

Trabajadores del delivery protestan en San Miguel ante escalada de robos

Esta mañana, trabajadores del delivery se concentraron en la intersección de las avenidas Perón y Balbín, en pleno centro sanmiguelino, en reclamo de medidas de seguridad ante la ola delictiva que afecta a la provincia de Buenos Aires y que los tiene como principal blanco de la delincuencia.

Con un petitorio hacia la intendencia -la seguridad es jurisdicción del gobierno de Axel Kicillof- reclaman mayor patrullaje en las zonas del extrarradio de San Miguel, y también en el partido de Malvinas Argentinas, donde señalan en un comunicado, los robos son continuos.

“Somos personas laburantes que queremos ganarnos el pan diario de manera honrada, siendo cada uno sostén de familias”, indican en el petitorio que intentan entregar a las autoridades, en el que solicitan “resguardo y presencia por parte del personal policial en estas zonas”.

En diálogo SM Noticias, uno de los delegados contó que fueron recibidos por el secretario de Seguridad de San Miguel, Juan Esper, a quien le plantearon la inquietud y “se comprometió a dar una respuesta”.

“Están robando de 3 a 5 motos por día. Hoy ocurrió un hecho en Primera Junta y San Lorenzo a las 8 de la mañana”, explicaron.

“A un compañero le robaron la moto, a los 10 minutos la recuperó y luego se la volvieron a robar”, relataron.

“Nosotros tenemos los puntos precisos donde sabemos que estan robando y las caras de quienes lo hacen, pero no podemos hacer justicia por mano propia. Por eso le pedimos al intendente que ponga más puntos de apoyo en las zonas peligrosas”, afirmaron.

Además, los trabajadores indicaron que “la ola de robos más grande comenzó hace dos semanas”. “Nosotros salimos desde que empezó la cuarentena y muchos compañeros tienen como único sustento el delivery y si nos quedamos sin moto nos quedamos sin trabajo”, finalizaron.

This site is protected by wp-copyrightpro.com