Merlo

“Menéndez quiere sacar a Clarín de Merlo”, dice David Zencich

El máximo referente de la oposición en Merlo y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, David Zencich, arremetió contra el intendente Gustavo Menéndez por el indisimulado “odio y desprecio a Clarín”.

El concejal David Zencich cruzó al jefe comunal señalando que “por pedido de un militante de Nuevo Encuentro, el intendente Gustavo Menéndez quiere cambiarle el nombre a la calle Clarín, de San Antonio de Padua”,advirtiendo que “en realidad lo que los vecinos piden a gritos es más seguridad”.

El Concejo Deliberante de Merlo llevó adelante este miércoles una sesión ordinaria y una especial en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que, entre otras cosas, se homenajeó a Nora Etchenique, vecina merlense y sobreviviente de la última dictadura.

El encuentro contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, que hizo uso de la palabra e impulsado por Juan Carlos Rufini, militante y vecino de San Antonio de Padua, sugirió el cambio de nombre de la calle Clarín.
“Le pido a mi bloque que vayamos preparando un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a una de esas tres calles”, ordenó el jefe comunal,  y se envalentonó: “Si me apuran… yo diría que preparemos para cambiarle el nombre Clarín”.

Entre risas cómplices y titubeos, el intendente agregó que “Clarín es un instrumento, para algunos de comunicación y de formación de opinión, y para otros es un instrumento musical”. “Yo no creo que los vecinos de Padua tengan demasiado problema si a Clarín le ponemos Nora Etchenique”, agregó.

La calle Clarín conforma una de las tantas calles con traza entre Padua y el barrio Iparraguirre que llevan el nombre de históricas publiaciones gráficas como Billiken, La Nación, La Prensa, La Razón o El Gráfico.

Al respecto, el concejal David Zencich se preguntó: “¿Se trata de un homenaje o de un sentimiento de odio y desprecio a Clarín?”. El edil destacó también que “Merlo tiene más de 50 calles sin nombre y podrían elegir alguna de ellas para que lleve el nombre de Nora Etchenique, ayer declarada ciudadana ilustre, en lugar de pretender modificar la existente”.
El opositor es vicepresidente de la Comisión Especial de Imposición de Calles y Lugares Públicos.

Cabe recordar que Etchenique fue sobreviviente de la dictadura cívico militar, que la secuestró el 1 de abril de 1977 cuando tenía 17 años y la mantuvo durante 15 días en cautiverio en el centro clandestino de detención Mansión Seré. Pudo superar las adversidades para encaminar su lucha por la salud. Falleció en un accidente de tránsito, en agosto del año pasado.

This site is protected by wp-copyrightpro.com