Zárate

Zárate: Avanza la campaña de vacunación en el Club Pellegrini

Las instalaciones del Club Pellegrini se transformaron en un nuevo centro de vacunación de Zárate. Tanto la provincia de Buenos Aires como el Municipio de Zárate, mudaron gazebos, freezers y todo lo vinculado con lo logístico desde la Escuela 9 de Lima para instalarlos en el club ubicado en el barrio de Villa Nueva.

Allí comenzaron a recibir sus dosis las vecinas y vecinos que se inscribieron de manera voluntaria en la web, siendo citados por la turnera que coordina la Provincia. Hasta el viernes anterior, en Zárate, se habían inscripto en la Web, unas 28 mil personas, y cerca de 5 mil ya recibieron sus dosis.

En Pellegrini se está vacunando a personas de 18 a 59 años, con patologías de riesgo. Mientras que en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, se siguen aplicando las dosis a los docentes del distrito.

El secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, puntualizó que “los turnos se asignan por etapa y seguimos pidiendo que la gente se anote de forma voluntaria”. “Con Camila Arcieri, del Ministerio de Salud provincial y coordinadora del centro de vacunación, tenemos muchas expectativas de que así ocurra. Si el ritmo de vacunación sigue así y se cumple el envío de vacunas, más los habitantes que por sensibilidad ya se han enfermado y tienen anticuerpos, tal vez no haya una cuarentena, aunque no descartamos una segunda ola de contagios. Si la vacunación es eficaz, este año sería diferente al anterior”, amplió.

This site is protected by wp-copyrightpro.com