Hurlingham

Primer cuatrimestre 2021 en UNAHUR: 30 mil estudiantes comenzarán a cursar bajo un esquema híbrido virtual-presencial

El lunes 29 de marzo la Universidad dará inicio al primer cuatrimestre 2021 para más de 30 mil estudiantes. La cursada se organizará en un esquema híbrido: con clases teóricas virtuales y clases prácticas presenciales. Además, la UNAHUR seguirá brindando opciones de actividades extracurriculares presenciales, previa solicitud online, como lo son: el uso de PCs para estudio o realización de trabajos prácticos; el préstamos de libros de la Biblioteca Miguel Cervantes y actividades prácticas vinculadas a talleres culturales o de oficios.

“Iniciamos un nuevo cuatrimestre con mucha ilusión, esperando que los nuevos ingresantes se sientan cómodos y encuentren lo que han venido a buscar; que quienes ya vienen cursando puedan continuar avanzando en sus carreras y que, poco a poco, podamos ir recuperando más actividades presenciales” señaló el vicerrector en ejercicio del Rectorado, Mg. Walter Wallach.

De esta forma, la Universidad se prepara para dar inicio a un nuevo cuatrimestre. Será el undécimo en su joven historia y el tercero en contexto de pandemia.

Actividades presenciales

El año pasado la Universidad elaboró un protocolo para retomar las actividades formativas presenciales. El mismo cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia.

Durante el mes de febrero de este año, y encuadrados en dicho protocolo, comenzaron las prácticas presenciales de los/as estudiantes más avanzadas/os de carreras vinculadas a la salud -en primera instancia y luego ampliada a alumnos/as del resto de los institutos- que debían completar las actividades requeridas de las materias cursadas en 2020. Estas actividades prácticas se desarrollaron tanto en aulas, laboratorios y talleres de la Universidad, siempre respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.

A comienzos de marzo, y tras la publicación en Boletín Oficial de la habilitación correspondiente, la UNAHUR amplió su oferta de actividades presenciales incorporando la opción de uso de computadoras por parte de nuestros/as estudiantes en la sede Origone..

Aire Nuevo: clave para el protocolo

A comienzos de febrero, la Universidad firmó un convenio con los municipios de Hurlingham y Morón para proveer de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” -elaborados por docentes, investigadores/as y estudiantes de UNAHUR- a establecimientos educativos de dichas localidades.

Estos dispositivos también han sido utilizados dentro de la propia Universidad el año pasado para la elaboración del protocolo de retorno a las actividades presenciales: en base a sus mediciones se configuró el nuevo esquema de espacios y sus respectivos aforos. De esta forma se establecieron entornos seguros, con distancia y ventilación adecuadas para todas las actividades que se desarrollan de forma presencial en la Universidad.

This site is protected by wp-copyrightpro.com