Tres de Febrero

Allanamientos en Fuerte Apache: Cae banda que robaba autos en zona oeste

En la mañana de hoy, elementos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó viviendas del barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, donde pudo desbaratar el denominado ‘clan Barreto’, una banda compuesta por distintos miembros de una familia que se dedicaba al robo automotor en zonas de Tres de Febrero, Ramos Mejía y Morón. Seis personas resultaron detenidas y se secuestró una gran cantidad de armas, municiones y chalecos antibalas policiales.

La investigación inició tras la denuncia del robo de un auto que recayó en la UFI N°10 de San Martín. Tras varias semanas de análisis de cámaras de seguridad y distintas pesquisas, llegaron al ‘clan Barreto’, con un modus operandi similar en distintos ilícitos llevados a cabo en la región.

Este viernes, elementos de la Comisaría 3° de Tres de Febrero, del grupo especial GAD y de la Infantería, con el apoyo del COM3F, irrumpieron en el monoblock 17 del denominado Fuerte Apache, donde los delincuentes tenían un nutrido arsenal.

En dos departamentos, los policías pudieron dar con Gustavo Barreto, de 27 años; Héctor Arroyo, de 23; Jorge Daniel Chapay, de 45; Sergio Norberto Chapay, de 32 años; y un menor de 17 años.
En ese allanamiento se secuestraron tres armas de fuego, una carabina, un chaleco antibalas con insignia policial, municiones, cuatro teléfonos celulares y documentación de distintas víctimas de robos cometidos.

Mientras tanto, en Villa Matienzo, agentes detuvieron a Gustavo Barreto, de 28 años, al que le incautaron 25 municiones de fusil, 10 balas calibre 12, una pistola calibre 22, un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de la Ciudad, un chaleco de transporte con escudo de la Policía Bonaerense y documentación de otra víctima.

This site is protected by wp-copyrightpro.com