San Martín

Delincuentes interceptan automovilistas para robarles el auto en San Andrés

La ola de inseguridad parece no tener precedentes y las modalidades delictivas son cada día más violentas y arriesgadas, tanto para las víctimas como para los delincuentes. Anoche, en las calles de San Andrés, automovilistas fueron interceptados en plena circulación por ladrones armados, los que se hicieron con al menos un auto.

Sucedió en la noche del miércoles, feriado, en la calle Chaco en su intersección con Bermejo. Las dos lacras interceptaron a punta de pistola a varios automovilistas. Algunos optaron por acelerar con el riesgo de resultar baleados, sin embargo , el conductor de un Volkswagen Gol frenó y resignado, entregó el vehículo a los asaltantes.

Cuentan con tiempo en impunidad. La acción emprendida resulta en un éxito. Las chances para el delito, que en ocasiones termina con la vida de los vecinos, se las da la falta de compromiso ciudadano del gobierno de Axel Kicillof, y el garantismo, en ocasiones corrompido, de la justicia.

Con la excusa de la pandemia, impulsado por sectores del gobierno bonaerense, durante 2021 fueron liberados más de 2 mil internos de las cárceles argentinas, algunos de ellos con prontuarios que incluían violaciones y femicidios. En las últimas semanas tomó estado público que uno de esos presidiarios beneficiados por esta flexibilización mató a una mujer durante un intento de robo en Ramos Mejía.

This site is protected by wp-copyrightpro.com