Pilar

Encontraron a militantes del Movimiento Evita con más de un millón de pesos en una camioneta

Según se supo, la cifra iba destinada a pagarle a gente para asistir a un acto por el aniversario de la designación del Papa Francisco. No hubo detenidos ni tampoco se abrió una causa judicial.

En un operativo de Gendarmería, se detectó un total de 1.400.000 pesos divididos en 33 sobres de madera en una camioneta Renault en la que viajaban tres personas vinculadas al Movimeinto Evita.

El procedimiento tuvo lugar el sábado en Pilar y los ocupantes de la camioneta afirmaron que la plata era para pagarles a los militantes que asistieran a un acto en conmemoración a los 8 años del pontificado del Papa Francisco.

Según informaron desde Gendarmería, el dinero se hallaba dentro de un bolso distribuido en 33 sobres de madera cerrados, los cuales tenían la cifra anotada en la parte de afuera.

Los tres ocupantes, de entre 20 y 30 años, mostraron sus identificaciones, y aceptaron mostrar el interior de la camioneta Renault. También explicaron que el objetivo del dinero era pagarle a militantes para asistir a un acto en la Basílica de Luján, donde se conmemorará el pontificio de Francisco.

El juez interviniente en la causa fue Adrián González Charvay, del juzgado de Campana, que se hizo cargo del operativo. “Se pudo verificar que la plata era para el acto. No había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad”, aseguraron fuentes judiciales. No se abrió ninguna causa al respecto.

This site is protected by wp-copyrightpro.com