San Miguel

El médico despedido en el Larcade tiene denuncias por acoso, y los gremios buscan despegarse

Días atrás se conoció el despido del doctor Carlos Treyer, médico del hospital Raúl Larcade de San Miguel. Inicialmente, desde las agrupaciones sindicales hablaron de persecución por parte del Municipio en medio de un conflicto que ya lleva meses. Ahora que se conoce que las causales de la cesantía fueron varias denuncias de acoso sexual. La asociación que nuclea a los trabajadores busca despegarse.

“En vista de la nueva información surgida con respecto al tema de la baja del dr. Carlos Treyer, consideramos necesario que la resolución de esta cuestión quede en manos de la Justicia”, indican en un comunicado desde la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (ATUHL), esto a partir de que trascendiera una denuncia judicial en la que al menos cuatro trabajadoras acusaran al cardiólogo de acoso sexual.

Las acusaciones contra Treyer tuvieron en primera instancia sumarios internos, pero dada la gravedad de lo revelado por varias mujeres, la situación llegó a la justicia y se estableció la denuncia en la UFI 14 que investiga delitos contra la integridad sexual y trata de personas.

Lo paradójico, durante una manifestación que tuvo lugar esta semana en respaldo al médico, varias mujeres le expresaron su total respaldo calificando su despido como una medida política. Hoy, el espacio de “Género y Diversidad” de la asociación advierte que “se encuentra disponible para las compañeras que deseen acercarse”, esto en referencia a lo concreto de las denuncias por acoso.

Que “este tema no opaque” el reclamo del Larcade, manifestó la rama sindicalizada que continúa en conflicto, sin embargo, parece que las condiciones indignas de trabajo excedían al Municipio y estaban dentro de la misma asociación médica.

This site is protected by wp-copyrightpro.com