San Miguel

El Municipio despidió a un médico del hospital Larcade, referente en la lucha sindical de los profesionales de la salud

En el marco de un conflicto sindical que mantienen los profesionales de la salud del Hospital Larcade, la Municipalidad de San Miguel despidió a un médico clínico que es referente en la lucha gremial que llevan adelante desde hace dos meses los trabajadores de la sanidad pública.

Esta mañana, personal sanitario, acompañados de espacios políticos, entre ellos del referente Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, se manifestaron en la puerta del nosocomio municipal para reclamar la urgente reincorporación de Carlos Treyer, médico clínico de la guardia, cesado en sus labores por decisión del gobierno de Jaime Méndez al ser uno de los profesionales que vienen encabezando las protestas por mejores condiciones laborales en el Larcade.

Una medida previsible desde los trabajadores, quienes consideran estar bajo una persecución del Estado Municipal en medio de un reclamo por sus derechos laborales. Asimismo adelantan, con el respaldo de gremios como CICOP, la judicialización de la medida adoptada por el gobierno local.

“Todos somos Carlos Treyer, reincorporación ya del compañero”, señalan en un flyer en redes sociales los profesionales en conflicto, quienes utilizan el hashtag #larcadedicebasta para visibilizar la situación. “Por el fin de la precarización laboral. Por una salud pública digna. Tocan a uno, tocan a todos”, agregan.

En un conflicto que parece ir creciendo hora tras hora, con nulidad absoluta de la posibilidad de una salida a través del dialogo, los trabajadores adelantan una masiva manifestación para el 30 de marzo en la puerta del palacio municipal.

This site is protected by wp-copyrightpro.com