

El Municipio puso en marcha en los últimos días “Pilar se enciende”, el programa a través del cual se instalarán luminarias con tecnología LED en todo el distrito. El intendente Federico Achával acompañó esta tarde las tareas que se están llevando adelante en Pilarica. Frente a la Escuela Municipal del barrio conversó con los vecinos para interiorizarlos en este proyecto, con el que se iluminará Pilar.
Durante el encuentro que mantuvo con ellos, el jefe comunal expresó que “Esta política pública de encender Pilar tiene como cuestión visible el cambio de luces pero básicamente se inscribe en el ánimo de transformar nuestro distrito, de encender los corazones de los vecinos. Con estas luces hoy se enciende la posibilidad de transformar un barrio y todo el distrito. Los vecinos empiezan a sentir un Estado cercano, que escucha sus reclamos y asume sus compromisos y los cumplen. Hace dos meses asumimos este desafío y hoy es una realidad. Este proceso que hoy empieza en Pilarica va a llegar a todos los barrios y transformará la vida de muchos”.
Con carácter federal, los trabajos se realizan simultáneamente en todas las localidades. Las viejas luces se reemplazarán por más de 46.000 modernas luminarias LED en todos los espacios públicos, calles y plazas del distrito, llevando tranquilidad y seguridad a los vecinos.
Al respecto Achával aseguró: “Este programa llega a saldar un reclamo histórico de los trabajadores que salen temprano a la mañana a tomarse el colectivo, de los comerciantes que por temor cierran antes de que llegue la noche, de tantos vecinos que necesitan recuperar el espacio público para que las familias se encuentren, de las madres que esperan a sus hijos que vuelvan de estudiar. A ellos este programa les dará seguridad y dejará en el pasado esas historias de abandono”.
“Es un día muy relevante porque nos pone permanentemente en marcha. Tenemos un desafío enorme porque hoy encendemos las primeras luminarias pero el compromiso es llegar a cada barrio, llevando luz, encendiendo nuestras calles y nuestro espacio publico que tiene que ver con el mensaje de llegar a cada pilarense con una posibilidad de esperanza”, agregó el intendente en este sentido.
Durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante este 1º de marzo el intendente anunció la pronta puesta en marcha del programa, que se había dado a conocer en noviembre, y que comprende no sólo la instalación sino también la mantención de las más de 46.000 nuevas luminarias.
“No son palabras. Son hechos. Las acciones hacen al sentir comunitario de nuestro barrio. Un asfalto, un polideportivo, una escuela municipal o un programa de luminarias pierde sentido si la gente no lo toma como algo propio, como un derecho que mejora su calidad de vida. Es el Estado llegando con soluciones a su gente, a su barrio, a su pueblo”, cerró.
Noticias recomendadas
Escobar adhiere y aplica las nuevas restricciones implementadas por el gobierno nacional
Ante las decisiones implementadas por el.
Asesinaron a puñaladas a un joven en su casa de Garín
El autor del crimen sería uno.
Sujarchuk supervisó el operativo de vacunación en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad de Matheu
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el.
Detuvieron en Del Viso a un motoquero con un importante cargamento de marihuana
El hecho tuvo lugar en la.
La Municipalidad clausuró un prostíbulo en la localidad de Belén de Escobar
En el marco de los operativos.
Federico Achával y Paula Español lanzaron en Pilar el programa “Mercado Federal Ambulante”
En el marco de la implementación.
Escobar inició una capacitación anticorrupción para todos sus empleados
En el marco de la adhesión.
Ariel Sujarchuk supervisó el avance de importantes obras de repavimentación en Belén y Garín
El intendente Ariel Sujarchuk supervisó importantes.
Coronavirus: Ariel Sujarchuk supervisó el operativo DetectAr en Maquinista Savio
En la Plaza La Madre y.
Comenzó el curso de ingreso para el colegio preuniversitario de Escobar
Con 500 inscriptos, se presentó este.
Deje su comentario