Morón

Morón, a la cabeza del ranking de vacunados por habitantes en la Provincia

De acuerdo a las estadísticas oficiales, Morón cuenta con el porcentaje más alto de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas por habitante. Con un total de 10 mil 71 personas inmunizadas, alcanzó a un 3,1 por ciento de la población del distrito.

Según el último reporte provincial -del 4 de marzo- desde el inicio de la campaña ya se vacunaron 10 mil 71 vecinas y vecinos de todo el partido. De este modo, Morón continúa siendo el distrito con mayor porcentaje de población inmunizada.

Si se toma en cuenta la cantidad de habitantes, con la cantidad de vacunados que se indicó Morón alcanzó a inmunizar a un 3,1 por ciento de la población del distrito, por lo que encabeza ranking de vacunados por habitantes en la Provincia.

Supera así a distritos vecinos como Ituzaingó, que con 4973 vacunas aplicadas alcanzó a un 3 por ciento de la población, siendo que cuenta con 167 mil 824 habitantes; y Hurligham, uqe tiene una población de 181 mil 241 habitantes, aplicó 4876 vacunas e inmunizó así a un 2,7 por ciento de los ciudadanos.

Tres de Febrero, con una densidad poblacional similar a la de Morón -340 mil 71 personas- lleva aplicadas 7162 vacunas, lo que equivale a un 2,1 por ciento de los habitantes.

El partido de La Matanza es el lugar en el que más vacunas se aplicaron, 30 mil 574 dosis, pero por su cantidad de habitantes -1 millón 775 mil 816- solo se logró inmunizar a un 1,7 por ciento de la población.

A la cola del ranking figura Merlo, que 5106 dosis aplicadas solo pudo inmunizar al 1 por ciento de los ciudadanos. Ese distrito tiene 528 mil 494 habitantes.

La campaña masiva Buenos Aires Vacunate se intensifica en Morón, al tiempo que se incrementa la llegada de más dosis al país y crece fuertemente la cantidad de inscriptos en el plan provincial público, gratuito y optativo de inmunización contra el coronavirus.

Esta semana, se actualizaron las sedes en donde se lleva adelante la aplicación de vacunas. Actualmente el gobierno local instaló postas en la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, en SADOP, en SUTEBA, en el microestadio del Polideportivo Gorki Grana – Predio Mansión Seré, y en el club Deportivo Morón. La semana próxima se sumarán otros dos puntos, el Club SITAS, de El Palomar; y el Vacunatorio Municipal, en la calle Boatti.

Además, continúa la vacunación al personal de salud en el Hospital Municipal, el Hospital Güemes de Haedo y en el Hospital Posadas.

Por otra parte, la Comuna continúa con el operativo de asistencia para la preinscripción, tanto a través de las líneas telefónicas 0800-666-6766 -de Atención al Vecino- o a los respectivos números de las Unidades de Gestión Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 16, como de los distintos puestos de atención que se desplegaron en diferentes puntos de todo el distrito. De esta manera, el equipo municipal brinda orientación sobre la carga del formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los registros de personas anotadas en el partido, ya se inscribieron más de 100 mil personas para recibir las dosis.

This site is protected by wp-copyrightpro.com