25 abril, 2024

Plaza La Amistad: Recuperación del espacio público en Tortuguitas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se encuentra ubicada en el barrio Parque Alvear. Contará con sectores de juegos y descanso, sistema de iluminación de tipo Led, canchas de deportes y anfiteatro. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, visitó la obra.

En el barrio Parque Alvear de la ciudad de Tortuguitas se desarrolla la obra de puesta en valor de la Plaza La Amistad, la cual a partir de estos trabajos contará con nuevos espacios de juegos y descanso, sistema de iluminación de tipo Led, canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas y un anfiteatro con gradas para eventos culturales.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, María Luján Salgado, visitó el avance de la obra, la cual calificó de “gran envergadura”, y puntualizó que “en este barrio se esperaba hace mucho este trabajo, los vecinos están muy contentos con esta renovación acá en la ciudad de Tortuguitas”. “A partir de hoy todo lo que va a venir es un crecimiento para la zona y ese es el camino correcto”, remarcó.

La plaza se encuentra delimitada por las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea. “Tendrá canchas, juegos y diferentes sectores para que la familia pueda venir y reunirse. El valor agregado que tiene siempre la renovación de un espacio público es que las casas que están alrededor de la plaza aumentan también su valor. Siempre es importante renovar y no olvidarnos de los diferentes espacios públicos que tenemos”, agregó la funcionaria.

Sobre la puesta en valor que desarrolla el Estado municipal en diferentes espacios verdes de Malvinas, Salgado comentó: “Es importante y reivindica la parte deportiva, cultural, artística, educativa, que son diferentes propuestas para actividades para toda la comunidad. Muchas familias no tienen la facilidad de acceder a distintos lugares, ya sea porque son pagos o porque no tienen vehículos para trasladarse y les quedan lejos, por eso queremos que se descentralicen este tipo de lugares para llegar a todos los vecinos de Malvinas”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *