Tigre

El Centro de Operaciones Tigre evitó un caso de violencia de género en la vía pública

Los agentes del COT visualizaron el momento en el que una mujer era amedrentada en la vía pública, en General Pacheco. Los efectivos que patrullaban la zona acudieron rápidamente al lugar para actuar a tiempo, asistirla y detener al agresor.

En General Pacheco, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre lograron evitar un acto de violencia de género en la vía pública. Los agentes que patrullaban la zona actuaron a tiempo para asistir a la mujer y detener al agresor.

Todo comenzó cuando los operadores del sistema de monitoreo visualizaron el momento en el que una pareja discutía en una parada de colectivos sobre avenida Hipólito Yrigoyen y el hombre comenzó a amedrentar a la mujer. Inmediatamente se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.

Allí, los efectivos asistieron a la mujer y demoraron al agresor, quien increpó a las autoridades, a la vez que violentó objetos que había sobre la vereda. Con el apoyo de la Policía, el hombre fue trasladado a la dependencia de jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

Además, y con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, cuenta el sistema Alerta Tigre-Género, que comprende diferentes aplicaciones tecnológicas como el botón DAMA y el SMS, desde las cuales se pueden reportar situaciones de riesgo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com