Escobar

Sujarchuk dio inicio a la vacunación contra el coronavirus y dijo que hubo “una campaña sucia de la oposición”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Escuela 12 de Ingeniero Maschwitz. En esta primera instancia se destinarán las vacunas para adultos mayores de 70 años, quienes deben inscribirse previamente en el sitio web del plan de inmunización.

“Estamos avanzando de manera sostenida en el operativo de vacunación, en articulación con el gobierno nacional y el provincial”, dijo el intendente, agregando que hasta el momento hay en el partido de Escobar “3 mil vacunas aplicadas, y en los próximos días vamos a aplicar 900 más, sumadas a las 15 que se aplicaron ayer en el Hogar Eva Perón”. “Por lo tanto, estamos en 3900 vacunas en el partido de Escobar aplicándose en el correr de esta semana”, sostuvo el mandatario.

Enmarcado dentro del plan provincial, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, luego continuarán los ciudadanos de entre 18 y 59 años que tengan alguna enfermedad preexistente, y para finalizar a todos los mayores de 18 años. “La organización y la planificación nos permite ser más eficaces en esta campaña contra el coronavirus”, expresó Sujarchuk, agregando que “el coronavirus nos empujó a una realidad no deseada y la vacuna es uno de los pasos más importantes para encontrar una salida a este flagelo”.

Sobre cómo evalúa la proyección de la cantidad de aplicaciones en los siguientes meses y la posibilidad de controlar posibles picos de contagios, el intendente afirmó que “hablar de proyecciones es mentirle a la gente, dado que no tenemos certezas de cómo se comporta el virus y cuando pueda dispararse”. “No voy a mentirle a la gente, pero cada vez que tengamos que actuar tomaremos medidas contundentes”, expresó el mandatario.

Sujarchuk también aprovechó para apuntar contra sectores opositores que se mostraron reacios a la efectividad de la vacuna. “Hubo una campaña sucia de la oposición, los que decían que la vacuna era un veneno, que era un negocio, una sarta de pavadas y mentiras. Como dirigente político jamás creí ver que alguien podría cometer semejante crimen contra la humanidad”, enfatizó el jefe comunal.

Frente a ello, el intendente de Escobar señaló que “hubo referentes barriales que transmitieron confianza, también políticos y artistas que se vacunaron para dar esa confianza a la población, y eso dio resultado, logrando que estos operativos de inscripción para vacunarse sean un éxito”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com